Moda Adlib 2014 con Ana Vide

By 6 julio, 2014Sin categoría
TEXTO: Ana Vide / PHOTO: Juan Pucher

Creatividad, libertad y estilo. Estas cualidades definen la moda Adlib, cuya inspiración a principios de los años 70 fueron los trajes tradicionales de los isleños autóctonos “custodiados” con la identidad hippie.  Esta moda fue impulsada por la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch cuyo lema es “viste como quieras pero con estilo”.

Santa Eulalia del Rio fue el escenario perfecto para la mayor pasarela de moda de Ibiza, que este año celebró su 43 edición el pasado 7 de junio. Pudimos disfrutar de una noche de glamour con la presencia de numerosos rostros conocidos, entre ellos Jaime Cantizano como maestro de ceremonias y las modelos Noelia López, Patricia Yurena o Helena Barquilla entre otras. 

En esta edición pudimos ver como el estilo ibicenco ha ido evolucionando ampliando su abanico de colores: azul, turquesa, negro, dorado.

Trece diseñadores de moda presentaron sus creaciones: Charo Ruiz, Dira Moda Ibiza, Jannine Helbling, Beatrice San Francisco, Tanit Jeans, Isabel Castellar, Ivanna Mestres, BSF Men Ibiza, Escola D’Art, Morocha Ibiza by Marta Raffo, Piluca Bayarri, Ibimoda y Tony Bonet acompañados de los preciosos complementos de Ariadna Ferrer y Elisa Pomar.

El cierre de la pasarela se convirtió en un acto reivindicativo contra las prospecciones petrolíferas en la isla de Ibiza y Formentera. Al final del desfile, una de las modelos alzó un cartel con el mensaje “Eivissa diu no”  poniendo en pie a todos los asistentes, y desatando la euforia antiprospecciones. Una vez más la moda se convierte en vehículo de protesta social.

 Ha sido un auténtico placer para mi haber participado un año más en este gran evento de la moda ibicenca. A continuación podéis ver algunas fotos del desfile y como cada mes, os presento 4 looks perfectos para lucir en estos días soleados en la isla!

ibizarocksme.es

Leave a Reply

X