ARTE: Entrevista con Jull Dziamski

By 14 septiembre, 2017 No Comments

¿Recuerdas tu primera obra?

J: Mis primeras obras de arte fueron cuando tenía unos 7 – 8 años, eran pequeñas esculturas de corteza de madera y de un jabón gris.

¿Dónde nace la inspiración de Julles?

J: Mi cabeza está llena de ideas, mi mundo surrealista y mi modo de ser tiene sus raíces en Polonia. Por nuestro especifico modo de ser y de mirar al mundo – desde el punto de vista de la situación política en aquellos momentos – creaba obras de fantasías surrealistas llenas de imágenes lejos del mundo real tan gris y sin esperanza en Polonia, entonces eran los años 70-80.

¿Cuál ha sido la obra que más te ha marcado?

J: René Magritte, “L’EMPIRE DES LUMIÈRES”.

Sabemos que eres pintor y escultor, ¿Cuánto ha sido el tiempo máximo que has pasado trabajando en una obra?

J: Yo trabajo muy rápido y de un modo muy efectivo. Las esculturas ocupan mucho tiempo, tardo muchos días, hasta semanas para terminarlos. Tardo un par de semanas para terminar murales de gran tamaño tipo la de la Bodega Marqués de Carrión en La Rioja – 9ooo m2 como obra en total, más la fachada. He hecho grandes barcos tipo crucero con obras de hasta 900 m2 como Aida y Carnival Breeze.

¿Qué artistas han influenciado en tu vida? ¿Y en la actualidad?

J: Determinados surrealistas como Dalí, Magritte, Chirico, Fornasetti, Beksinski y ahora mi favorito es Jonas Burgert de Berlín.

¿Cuáles han sido las dificultades más grandes que te has encontrado durante el camino como artista?

J: La aceptación en el mundo occidental donde vivo y el reconocimiento de que uno quiere vivir del arte, pero a la vez no ser comercial y esto lo he logrado. Pinto y creo esculturas sin influencias o fenómenos de moda, siempre soy fiel a mi estilo y mis ideas y también puedo vivir de ello.

Si no hubieses elegido ser artista, ¿A qué te hubieses dedicado?

J: No hay otra opción, nací como artista y no puedo ser otra cosa.

¿Hace cuánto tiempo que llegaste a la isla de Ibiza? ¿Cuál es el motivo por que decidiste quedarte aquí?

J: En Ibiza estoy desde el año 1996, fue amor a primera vista. Ví la isla y me mudé desde Hamburgo, donde había vivido 17 años. Ibiza es para el arte y el modo de vivir de un artista como yo ideal y así sigue hasta el día de hoy.

¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?

J: De momento he hecho una escultura muy grande de 5 metros de altura para Bucarest (Rumania) y otra para mi galería en polinia “Julls Art Gallery” en Canpol (Czluchow). Simultáneamente en Ibiza he hecho la escenografía para la ópera “Falstaff” escenificada por Armin Heinemann en el Palacio de Congresos de Santa Eulària.

¿Qué es lo que quieres transmitir con tus obras?

J: Mi arte está lleno de fantasía con mensajes escondidos, el espectador los debe buscar e interpretar y al mismo tiempo inspirarse en todos los niveles de su vida.

¿Cómo ves el mundo del arte contemporáneo hoy en día?

J: Desafortunadamente el mundo comercial ha hecho del arte un verdadero “objeto de venta” para vender rápido y caro. La mayoría de las obras de arte son simplemente de colores sin sentido de adaptación a su entorno, sin mensaje artístico. Sin embargo, hay algunos artistas que trabajan de un modo muy sofisticado con buena técnica y sus obras tienen un gran contenido con imágenes muy exigentes y espectaculares tales como las del artista Jonas Burgert.

Y por último, ¿Qué aconsejarias a los que empiezan en este complejo mundo del arte?

J: Que no se dejen influir por el mundo del arte comercial y que permanezcan fieles a sus propias ideas y fantasías. Con mucho esfuerzo y dedicación, no en el sentido económico pero por el reconocimiento del público, esto es lo verdadero que uno puede llegar a lograr. La parte económica, si uno es suficientemente bueno, viene por sí mismo.

Leave a Reply

X