Charles Siegling TECHNASIA

By 16 diciembre, 2014Sin categoría

¿Cómo has visto la temporada 2014?

¡Ha sido una temporada estupenda! Quizás no lo ha sido tanto en cuanto a asistencia pero puedes empezar a ver los resultados de la transformación de la isla durante los últimos años. Ibiza es mucho más abierta ahora a diferentes géneros de música electrónica; la fragmentación del mercado y el crecimiento de un público con más poder adquisitivo hace que los promotores sean más originales y organicen eventos de más calidad. ¡El cambio es bueno!

Te hemos visto pinchando en buenas fiestas y estás empezando a ser uno de los artistas más interesantes de Ibiza… ¿Cómo ha sido el verano para ti? 

¡Me encanta el verano! Para un deejay significa tiempo de festivales, muchas fiestas al aire libre, mucha gente feliz de estar de vacaciones y muchas chicas en bikini. Lo único menos atractivo del verano es estar viajando de forma intensa, menos tiempo para disfrutar de la familia, pero ser deejay creo que es el mejor trabajo del mundo, no me puedo quejar. Es el precio que hay que pagar.

Has tenido una residencia mensual en Blue Marlin pero también has conseguido pinchar en El Row, Ants, We Love, Reverse, Lio, etc. ¿Tienes que adaptar tus sets a cada lugar?

Blue Marlin Ibiza tiene un público más VIP o una audiencia de élite. Ellos han ido construyendo este perfil de la nada desde hace 10 años y con éxito. Pero se han dado cuenta de que en los últimos años su público de base ya no se siente atraído por la música electrónica comercial como EDM y busca algo más underground y alternativo. Empecé pinchando para ellos el pasado año durante los eventos de los domingos y fue muy bien. Entonces decidieron que este año iban a apostar por el siguiente nivel: reservar solo actuaciones underground durante todo el verano con Uner, Steve Lawler Tiefschwarz, Uto Karem, Chus & Ceballos, Luna City Express, Dosem, etc. Están pasando por su mejor momento. Sus clientes gastan más, tienen mejor reconocimiento más asiduos… Nombra alguno de los eventos de élite de Ibiza, sin contar Blue Marlin que programen buena música durante todo el fin de semana sin tener a los deejays comerciales. Además son gente muy buena para trabajar.

¡Sus eventos en domingo son lo más!. Mientras pincho un poco menos de techno como el que pincho en Reverse o We Love por ejemplo, el estilo Technasia, el ambiente y la energía son siempre los mismos. Nunca me gustó que me etiquetaran con ese género en particular. Si, me encanta pinchar techno, pero también soy capaz de hacer los mismos sets explosivos con house o tech-house. No pincho necesariamente el mismo tipo de música en Berghain que en Blue Marlin, pero es Technasia… ¡o lo tomas o lo dejas!

El público parece que los disfruta, en todos los diferentes aspectos o estilos de mi música. ¿Por qué me debo molestar en pinchar siempre la misma jodida música en todos los lugares? Nunca me han gustado estos deejays que pinchan su sonido más espectacular desde el principio al final del set, durante todo el año, sin considerar al público que tiene frente a él, porque no tienen ningún compromiso con ellos, el de preservar su “integridad artística”.

¿Qué lugares prefieres de la isla?

Para comer, el Fish Shack es uno de mis favoritos. Me encantan los desayunos del Blue Marlin Marina que se sirven hasta las 18h. Es bastante útil a veces en Ibiza. Para salir de fiesta, Space se mantiene, en mi opinión, como una de las discotecas top del mundo y es definitivamente mi primera opción en la isla.

¿Cuál ha sido tu relación con Reverse? ¿Qué opinas de Reverse Ibiza en el Vista club?

Reverse es una de las mejores fiestas Techno de Madrid, y de España probablemente, celebrada cada viernes en la Sala Riviera. Han tenido muchos nombres conocidos de la escena Techno como Carl Cox, Laurent Garnier, Sven Vath, Ben Klock, Maceo Plex, Dub Fire, solo por nombrar a algunos. He estado pinchando para los chicos durante un tiempo ahora, algo como dos años. Conectamos muy bien desde el principio, en cuanto a música y trabajo. Cuando me contaron que empezaban una nueva aventura en Ibiza les dije: “Me apunto colegas!”.

Estás trabajando un nuevo concepto que está siendo muy popular: Technasia B2B UNER. ¿Cómo surge esta idea?

B2B tiene una dinámica muy especial. Es diferente a cuando pinchas solo. UNER y yo somos amigos desde hace tiempo. Compartimos la misma agencia de reservas y gestión (Alex Montoya). Pinchamos diferentes estilos pero de una forma similar. Intentamos el primer B2B en mi fiesta de cumpleaños en Miami el pasado Marzo. La combinación de los dos estilos fue genial y la conexión fue muy natural. ¡Quizás sea porque los dos estamos calvos!

Leave a Reply

X