CHUS + CEBALLOS

By 16 diciembre, 2014Sin categoría

¿Cuál fue el proceso para desarrollar el álbum “Baleárica 2014”? Habladnos de él mismo y de cuál es vuestra pista favorita.

Balearica es nuestro proyecto de verano donde mostramos nuestro lado mas musical, orgánico y sensible. Nuestro principal objetivo es mostrarle al mundo los ritmos y melodías que la isla de Ibiza nos inspira cada año. un reflejo de las vivencias que la gente de todo el mundo experimenta cuando vienen a la isla. Todo gira alrededor de la cultura mediterránea, todo esta unido, el arte, la gastronomía y la música.

Todos y cada uno de los tracks son especiales, han sido seleccionados con mucho cariño pero si tuviéramos que elegir solo uno tendría que ser ’Soledad’, una colaboración con nuestro amigo el productor italiano Leonardo Gonnelli, un gran talento a tener muy en cuenta en los próximos años.

‘Soledad’ se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los tracks mas escuchados de la isla, con el apoyo de grandes artistas como Carl Cox, a quien se lo entregamos en mano en Miami durante el wmc 2014 y que no ha parado de tocar desde entonces. Adam Beyer, Joseph Capriati, Solomun, Nic Fanciulli, Seth Troxler, Jamie Jones, Nicole Moudaber, Roger Sanchez o Mark Knight por nombrar algunos lo están apoyando cada día en sus sets. Estamos muy contentos.

Las fiestas de verano en  Ibiza son cada año más grandes, ¿cómo han funcionado vuestros eventos?

Este año hemos tenido la oportunidad de tocar por primera vez en los míticos domingos de Blue Marlin y ha sido toda una revelación, hemos encontrado un lugar perfecto para nosotros donde la energía de la gente y la magia del lugar nos han enganchado. Ibiza hay que vivirla de muchas maneras y una de ellas es sin duda con las fiestas durante el día y por supuesto los sunsets, Blue Marlin es el sitio ideal para vivir una experiencia 100% Balearica!

El pasado 17 de Agosto hicimos el 10 aniversario de Blue Marlin y fue una fiesta increíble donde estuvimos tocando por 5 horas y media, la gente no nos dejaba ir y estábamos completamente entregados a la euforia de una celebración tan importante. lo mas divertido? la cantidad de botellas de champagne que volaban por todas partes y otras tantas que se emplearon para duchar a los acalorados en la pista! fue una locura la verdad!

También hicimos el aniversario de Café Ole en Space, otro de los grandes templos de la noche ibicenca.

Tenéis un estilo único dentro del sonido tech-house y tribal, que es obviamente él por que os habéis hecho un nombre en el sector. ¿Habéis pensado alguna vez experimentar con otros géneros?

Nuestro sonido no ha parado de evolucionar con los años, pero si que es cierto que mantenemos nuestra esencia y ese toque ibérico que nos caracteriza donde la percusión y el ritmo son elementos inseparables de nuestro estilo. Es importante tener una identidad y ser fiel a tus principios. Nos consideramos amantes de la música y nos gustan muchos estilos, es algo que se puede ver en nuestros sets donde nos movemos desde el deep house al techno con mucha facilidad. Pero esta bien que nos preguntéis eso porque en este momento estamos en plena creación de nuestro primer album de artista donde estamos experimentando con nuevos sonidos, estamos exprimiendo nuestras cabezas para ofrecer a nuestros fans una nueva visión de Chus & Ceballos.

Os encantan los maratones, ¿podríais compartir algunos consejos sobre cómo afrontarlos?

Para poder hacer un marathon set lo primero es conocer muy bien el club y el público, tienes que estar cómodo y confortable con tu audiencia, ellos son quienes marcan el ritmo de la sesión. Después conocer muy bien tu música, estar preparado para poder poner aquel track concreto en aquel momento especial. Por supuesto, no tener prisa, las mezclas y las transiciones tienen que ser bien medidas, la selección musical tienen que estar muy bien elegida, todo perfectamente encajado para poder disfrutar durante tantas horas. Luego cosas básicas como haber descansado bien, estar en forma ayuda mucho y ser comedido con el alcohol, empezar lentamente y dosificar muy bien los shoots. (lol) en definitiva, tener la cabeza fresca para que el viaje a través de la música sea lo mas largo y placentero posible.

¿Cuáles son vuestros planes para los próximos meses?

Como os hemos mencionado antes, estamos trabajando en nuestro primer álbum de artista, llevamos mas de 15 años juntos remezclando artistas de todo tipo y publicando singles tanto en nuestro sello Stereo Productions como en otros labels que nos gustan pero creemos que ya ha llegado la hora de sentarse durante varios meses para trabajar en algo muy personal como es la elaboración de un álbum. Para ellos lo hemos enfocado desde varios puntos, hemos querido recuperar algunos clásicos de nuestro catalogo reviviéndolos con nuevas versiones, otros tracks son completamente originales y algunos son versiones de canciones que nos marcaron en nuestros comienzos y que nos inspiraron. También hay varios vocales, algo que echamos en falta hoy en día en la música electrónica, la gente se ha olvidado de las canciones y de sus mensajes y son muy importantes. Estamos en pleno proceso de finalización por tanto esperamos poder presentarlo antes de final de año. Gracias por tenernos con vosotros! Nos vemos el año que viene!

Leave a Reply

X