El resurgir de las fiestas diurnas en Ibiza

By 5 julio, 2015Sin categoría
Texto: Victor Agüero

Originalmente pensados para relajarse junto al mar, disfrutar de un buen plato o simplemente una buena copa, los beach clubs se han convertido en una parte esencial de las salidas en Ibiza. Casi sin hacer ruido, el nivel musical y la calidad de las fiestas de estos clubs ha ido incrementando con el paso de los años. De hecho, ni siquiera hace falta que pongas un pie en ninguno de los grandes clubes de la isla para poder disfrutar de un line up espectacular con un sutil sonido underground.

Se podría decir que el punto de inflexión en esta historia fue la temporada 2009, con la aparición del mágico Ushüaia. Pero no estamos hablando del lujoso y concurrido hotel que todo el mundo conoce hoy en día, sino del pequeño club sobre la arena de Playa d´en Bossa.

Actualmente la oferta se ha multiplicado, con sitios espectaculares como Beachouse, anfitrión de una de las fiestas más notables dentro de la escena musical diurna; Rumors. El curtido Guy Gerber crea un ambiente muy especial y una gran atmósfera musical cada domingo. Este lugar tiene otras fiestas interesantes como People like us de Guti o Diynamic, del archiconocido Solomun.

Playa d´en Bossa es también el lugar de nacimiento de No Name, donde la gran Tini celebra su fiesta todos los miércoles. Y no puedes olvidar otros sitios emblemáticos de la isla donde disfrutar de la fiesta de día, como son DC 10, Usühaia, Blue Marlin o Destino.

Desde mi punto de vista, todo este resurgir de la fiesta de día es muy positivo, porque supone, en cierta manera, volver a la auténtica esencia de Ibiza. Disfrutar la música bajo el sol es una sensación única que todo el mundo debería experimentar.

Leave a Reply

X