Entrevista a Alex Montoya

By 11 agosto, 2015Sin categoría

Hola Alex;

-¿Cómo fueron tus comienzos en este género musical?

AM– Comencé trabajando de relaciones públicas y dando flyers en la calle allá por el año 1999 mientras iba a la universidad. Fue algo casual pero que después de 3 años me fue llevando por diferentes puestos de las empresas que gestionaban la noche madrileña (jefe de relaciones públicas, promotor, director artístico…). Creo que ha sido lo mejor en mi carrera, haber pasado por cada uno de los puestos y conocer el trabajo de todo el mundo.

-¿Cual consideras que es tu principal aportación al panorama nacional?

AM– Como profesional del sector lo que intento es aprender cada día de los mejores (colegas, libros, artistas), ser honesto y serio con mi trabajo. Lamentablemente esta industria está muy desprofesionalizada y mi intención es siempre mostrar a mis colegas ingleses que en España estamos a un buen nivel. Soy bastante radical, si alguien hace algo que creo que no es bueno para esta industria cierro cualquier tipo de colaboración conmigo y mis artistas y si alguien plantea algo bueno puede contar con todos nosotros de manera desinteresada (eventos benéficos, proyectos solidarios, masterclass siempre gratuitas…).

-Uno de los pasos claves en tu carrera profesional es el salto a nuestra isla. ¿Cuantos años llevas aquí y que haces actualmente en Ibiza?

AM– Empecé a venir a Ibiza hace 12 años y me quedé a vivir hace 5. Actualmente ocuparme personalmente de los artistas que represento (marketing, promoción, fechas…). Por otra parte trabajo en Blue Marlin Ibiza como talent buyer junto a los directores del club (un trabajo que realmente me encanta) y soy promotor de Reverse Ibiza y socio en la revista Dj Mag Spain.

-¿Como se lleva ser manager, agencia de booking y promotor? ¿Cual es la clave para gestionar tantos frentes con éxito?

AM– Realmente sin pasión por este trabajo seria imposible. Es un trabajo 24/7. La única manera posible la he ido aprendiendo después de muchos años.

Planificar el año para que los artistas (esos seres creativos) no se inventen nuevos proyectos cada minuto y te vuelvan loco. Ser claro y transparente con los artistas. Tener muy buena relación con promotores y no mentirles (asesorarles musicalmente según el tipo de sala que gestionen) y sobre todo rodearme de un buen equipo para poder trabajar (solo es imposible).

-Háblanos de tus representados y de lo que aportas a sus carreras.

AM– Actualmente hago el management de Cristian Varela , Chus + Ceballos, Dosem, Mendo, Technasia, UNER. Tengo una manera muy particular de trabajar, planificamos a largo plazo el calendario del año y nos preocupamos de tener una bonita historia que contar con nuestros seguidores. Además de esto nos preocupamos de la promoción y marketing de cada evento para que cada fiesta sea un éxito. Tenemos un timeline bien definido, donde debemos estar y donde no, y así sabemos los objetivos que debemos cumplir tanto ellos por su parte como mi equipo y yo por la nuestra.

-Eres una persona muy inquieta, siempre con nuevos e interesantes proyectos, ¿nos puedes avanzar alguno?

AM– Ahora mismo tenemos varias ideas interesantes en la cabeza, desde crear una agencia de prensa especializada en Ibiza , un evento benéfico para recaudar fondos para la isla o una academia de producción.

-¿Qué le falta y qué le sobra a la música electrónica en nuestro país?

AM– Le sobra mucho pirata y le falta mucho apoyo de instituciones. Los políticos deben entender que el joven de hoy es lo que escucha y es como vive. La música electrónica no hace mal a nadie y deberíamos aprender de otros países más desarrollados en lugar de invertir en toros y festejos que realmente atentan contra la naturaleza.

-¿Cómo ves el futuro de la escena ibicenca?

AM– El otro día leí un gran artículo llamado “la gran mentira de Junio” que resume perfectamente lo que está pasando. Vemos mucha más gente en la isla pero los eventos están a medio gas, al igual que muchos negocios.

Hay una fiebre de realizar afters en chiringuitos sin licencia o beach clubs que no tienen esta actividad registrada y la gente empieza a dejar de pagar 50 euros por ir a una sala. Hemos pasado de 5/6 eventos underground en 2011 (Cocoon, Carl Cox, Vagabundos, DC10…) a tener 2/3 por noche.

Mayor oferta, menor demanda y los promotores regalando todo para que la gente vaya y se haga una foto con la sala llena. Si esto sigue preveo marcas apareciendo y desapareciendo cada año. De lo que estoy contento es que haya varios promotores españoles en la isla y que sigamos trabajando a buen nivel.

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