Entrevista a Marc Maya

By 23 septiembre, 2015Sin categoría

EL SALTO INTERNACIONAL DE…
MarcMayaTitulo

Marc Maya, uno de los nombres más en boca actualmente de la escena nacional, y cada vez más presente en el panorama internacional. Nos han contado que has tenido un verano plagado de fechas internacionales, algunas de ellas en grandes festivales, háblanos sobre tu gran momento.

Marc Maya – El año empezó muy fuerte pinchando en el BPM Festival, 2 Ultras en Sudáfrica y Space Miami en la MWC, pero lo mejor ha sido que lo ha acompañado un verano precioso, lleno de festivales como Love Box, Extrema Festival, Dreambeach o Barrakud, entre otros. Para mi es un gran oportunidad de hacer disfrutar a la gente con mi música, y este paso me da mucha energía para seguir trabajando en el estudio y seleccionar buenos tracks para mis sesiones.

Tengo entendido que hace poco has visto cumplido uno de tus sueños y has pinchado en Back 2 Back con Technasia. ¿Qué sentiste al llevar a cabo una sesión tan importante para ti?

Marc Maya – Yo tengo 33 años y he bailado unos cuantos años la música de Technasia desde la pista de baile, así que me considero un seguidor suyo. De esta manera cualquiera se sentiría emocionado al poder compartir algo así con alguien al que sigues desde hace tanto tiempo.  El día que surgió la conversación, al principio no lo podia creer. ¿Estamos hablando de pinchar juntos? La verdad que todos estos nervios del principio se convirtieron en muchas risas en el transcurso de la noche en el Showcase Festival, y en una muy buena conexión en cabina. Estoy muy satisfecho con el resultado.

Entonces, ¡todo va viento en popa! Cuales son, desde tu punto de vista, los factores que han ayudado a tu explosión profesional.

MM – Aquí si tengo que resaltar algo es el apoyo que he tenido desde hace años de la familia Arnau. Yo antes montaba mis propias fiestas todos los jueves y después de eso me fichó Juan Arnau para Florida 135 y Monegros Desert Festival. Mas tarde montamos elRow, que es lo que creo que realmente me ha ayudado a subir junto con la marca. Pienso que ser el primer residente de elRow y formar parte del equipo desde el minuto 0 de esta marca ha echo mucho en el ascenso de carrera. También diría que el haber amado esta música desde bien jovencito y haber estado en cientos de pistas de baile siguiendo a mis artistas favoritos y observándolos en cabina siempre me ha hecho pensar en buscar el equilibrio en mis sesiones entre lo que a mi me gusta y lo que el público que tengo delante me esta pidiendo.

Tu carrera está estrechamente ligada a la de una de las marcas españolas más importantes de la música electrónica a nivel internacional, ELROW. ¿Que supone para ti formar parte de esta familia? ¿Que crees que diferencia a ELROW de otros eventos?

MM – Bueno para mi es un honor formar parte de este proyecto, somos todos buenos amigos y eso es muy agradable a la hora de trabajar. Claramente lo que diferencia elRow de otras fiestas es su colorida diversion. Son fiestas locas donde la sorpresa esta a la orden del día, tanto para el publico como para los artistas invitados a actuar. Una de las principales diferencias de las demás marcas es que es un producto donde se mezcla música, arte y espectáculo, mientras que otras se dedican solo a contratar artistas a golpe de talonario.MM

Alguien que lleva tantos años ligado a la música electrónica, primero como clubber y luego como profesional, y que ha disfrutado desde la pista y en muchas ocasiones de grandes fiestas en Space Ibiza, ¿Que siente cuando esta del otro lado, haciendo bailar a miles de personas desde su cabina cada semana?

MM – Es un reto semana tras semana hacer que bailen, porque la conexión con la sala y la pista de baile es tan grande que por nada del mundo me gustaría fallarles, ni a la sala, ni al publico que asiste cada semana.

Con un agenda tan apretada como la tuya, especialmente en este verano, todavía tienes tiempo para entrar en el estudio y preparar diversos lanzamientos. Tengo entendido que pronto lanzarás un remix para el sello de Supernova, y también algún EP.  Danos más claves sobre estos y otros futuros trabajos.

MM – Si, el estudio es una de las partes de mi trabajo que no me gusta olvidar aunque sea verano. Ahora ha salido un remix de Tech-House que le hice a Sante Sansone en Lapsus Music. También sale el 21 de septiembre en el sello de Aitor Ronda, Drakos records, un Ep que se llama “How Many Pils”. Y bueno, hay mas cosas a la vista, como en Stick Recordings sello de Alberto Ruiz o Night and Ligth Records, el sello de Mladen Tomic y Sinisa Tamamovic.

Tu agenda para el próximo mes tiene visitas a Portugal, Reino Unido, Egipto, México… Más países que nunca antes en tu carrera. ¿Cómo afrontas un mes tan intenso y que esperas de los diferentes públicos de estos países?

MM – Lo afrontaremos con una sonrisa enorme, me encanta mi trabajo. Como siempre, del publico espero que disfruten mucho de mi sesión, espero que se dejen llevar y que podamos conectar para poder pasarlo bien. De todos espero lo mismo, ¡que vengan con ganas de pasarlo bien!

Soñemos un poco, ¿Hasta donde quieres llegar en tu carrera?

MM – Soñar es peligroso porque a veces sueñas y no consigues lo que deseas y crea infelicidad. Yo prefiero trabajar duro y pensar en el momento en el que estoy ahora mismo, que es precioso, y disfrutar de el. Trabajando duro espero seguir mejorando y creciendo como artista. ¿Hasta donde? No lo se… pero espero que la vida me trate bien.

Y ¿quien es Marc Maya fuera de las cabinas? ¿Que otras cosas te motivan? ¿Cuales son tus aficiones?

MM – Me encanta mi familia y mis amigos, los amo. Soy un poco cabezón con las cosas que quiero y me gusta mucho disfrutar también de momentos de soledad.  Disfruto mucho viajando y perdiéndome por países que no conozco junto con mis amigos y familia. También me encanta la pintura aunque últimamente dedico el 100×100 de mi tiempo a la música.

Sabemos que conoces muy bien Ibiza ¿Qué es lo que más te gusta de nuestra isla?

MM – Hace 15 ó 16 años que vengo a esta maravillosa isla, pero tengo que decir que lo mejor de la isla son los inviernos.

Gracias chicos, paz y amor.

Leave a Reply

X