Entrevista con BAREM

By 3 agosto, 2013Sin categoría

Es uno de los DJs con una carrera ya consolidada desde bien joven y no le costó muchos años hacerse un hueco en la escena minimal. Este argentino lleva desde 2003 pinchando, y como todo artista, empezó con un instrumento, en su caso, la guitarra. Fichó por uno de los sellos más importantes de la electrónica, M_nus y por ello, también, está en Ibiza compartiendo su sonido tan envolvente e hipnótico que lo caracteriza.

-Para empezar nos gustaría saber qué tal te está yendo el año, ¿qué lugares de los que has estado destacarías?

-El año siempre lo empiezo en Sudamérica, a partir de enero empiezo ahí, al ser allí verano. He estado por Chile, Brasil, etc. También he estado en Australia, en Sidney y Melbourne. No son ciudades demasiado distintas a lo de aquí, pero se nota que aun están empezando en el tema de la música electrónica: Son grupos reducidos los que transmiten este tipo de música, salvo algunos pocos festivales, no existen muchos clubes de música electrónica.

-Eres un DJ joven pero con un largo recorrido, ¿cómo surge lo de producir música electrónica?

-Pues jugando. Empecé a los 17 años. Salía por ahí y me gustaba la música. Encontré un software gratuito para aprender a producir. Después empecé a pinchar y ahí ya me modernice, utilizando un software como más serio. Mi primera actuación fue a los 20 años, mi primera gira a los 21 o 22, me fui a Estados Unidos.

-¿Cual crees que es el artista que más te ha influido?

-El que más me gusto y el que me descubrió un poco a todos fue Josh Wink. Y por él descubrí a Richie, Ricardo y Luciano.

-Sabemos que trabajas con el sello M_nus, junto a grandes dj´s de la escena musical electrónica, ¿crees que trabajar para este sello te a abierto muchas puertas?

-Yo producía un tipo de música como la que sacaban ellos. Conocí a Richie y entré gracias a él. Y trabajar con M_nus me abrió un montón de puertas. Yo ya tenía un sello, se llamaba FoundSound con Someone Else. Estaba trabajando con ellos pero obviamente con M_nus se me abrieron muchas más puertas.

-¿Cómo surgió lo de empezar con M_nus?

-Es que en realidad fue media casualidad. Saqué mi primer disco en 2005 y dos meses después vino Richie a Buenos Aires y fui a verlo. Fue una sorpresa cuando él puso uno de los tracks de mi disco, fue rarísimo, una sorpresa muy inesperada. Lo mejor es que no tenía ni que ir a ese festival. Entonces me dijo que le encantó el track que tenia y a los dos o tres días me mando un e-mail para que le enviara unas demos.

-En ocasiones compartes cartel con Richie Hawtin, ¿qué opinas sobre él?

-He aprendido mucho de él acerca del manejo de pista, a cómo usar los efectos, la dinámica, los niveles de los tracks, las pausas, aprendí a no apurarme. La primera vez que compartí cartel con él fue en 2006. Hemos viajado mucho juntos y es muy buena gente, una persona muy inteligente y culta.

-Enter es una de las mejores fiestas qué podemos encontrar en la noche de Ibiza, ¿que supone para tí el estar en esa noche?

-Enter es como una continuación de lo que hubo en Ibiza, pero esta vez es como más nosotros más otros DJs y está muy bien. Antes era un grupo más cerrado, ahora es más abierto a más gente. No sabíamos cómo iba a funcionar. La gente decía que iba a ser oscuro, pero funcionó increíble y se está consolidando. La estética y las fiestas son geniales. Hay muchos DJ´s amigos y está bien organizado. Space es una discoteca muy organizada. Vas muy tranquilo.

-¿Has salido de fiesta por Ibiza? ¿Cual destacarías?

-Cada vez salgo menos, porque cuando vengo, solo voy a pinchar y después me voy lejos tranquilo, me quedo unos días, voy al norte a relajarme. Después algunas fiestas puntuales, me gustaba cuando hacían Vagabundo en Pacha, me divertía mucho. También fui a Cocoon y Ushuaïa.

-¿Cual es el futuro de Barem?

-Ahora ya he sacado el mix y me queda sacar el LP. Empezaré a trabajar en otro más deep, más de after. Tal vez haga una gira en el sudeste asiático y sería mi primera vez. Hay lugares en Corea y China y en Malasia que están en auge. Vamos a ver si sale. Y en Ibiza pues estaré en Enter y con Luciano en Ushuaïa.

-Barem, para finalizar, ¿que lugares de Ibiza recomiendas?

– Me gusta mucho Cala Salada, el norte de la isla, Aigues Blanques y Punta Galera.

 

Leave a Reply

X