Entrevista a Uner

By 11 agosto, 2015Sin categoría

-Hola Manu, me alegra entrevistarte ahora, justo en el momento en el que se cumplen seis años desde que adoptaste el nombre artístico de UNER. ¿Que supuso para tu carrera esa nueva etapa que daba comienzo ni más ni menos que con un lanzamiento en Diynamic, sello propiedad de Solomun?

UNER– Fue el inicio de una “nueva vida”. Fue un cambio mental, laboral y vital en general, no solo en cuanto a la música sino a como veía la vida en general. Anteriormente me vi atascado, focalizado en cosas que no tenían sentido y gastando energía y tiempo en otras que no hacían nada en mi beneficio mental. Así que esa decisión de romper con todo y de poner toda mi energía en hacer solamente lo que me gustaba, lo que me apetecía en cada momento y lo que realmente me llenaba y me hacia sonreír, fue la mejor decisión que he hecho en la vida.

Ademas el acierto de acercarnos a diynamic en el momento en el que el sello no era mayormente conocido y ayudar en ese empujón desde el principio, hizo que todo fluyera muy bien. Lo demás es historia.

-¿Y cual consideras que ha sido la clave del éxito que te catapultó al reconocimiento internacional en tan poco tiempo?

UNER– No creo que sea cuestión de un elemento en concreto sino de un conjunto de trabajo, tanto mío como del equipo que trabaja conmigo y de respeto y amor a lo que hacemos. Trabajamos todas las horas que podemos, intentamos tener una relación con la escena, sana y respetuosa, y sobre todo, no nos fijamos en lo que hace el resto ya que eso te hace perder energía y tiempo y solamente nos concentramos en lo que nosotros queremos hacer y a donde queremos llegar. Marcamos metas cortas y así siempre avanzamos. Creo que todo ese conjunto de cosas son las que hacen que sigamos pedaleando con mas fuerza que nunca.

-¿Cuál es la conquista que más orgullo te hace sentir de estos 6 años como UNER?

U– Ha habido mucho hitos en estos últimos años, como todo lo que conseguimos en Ibiza, los discos, el trabajo en festivales, etc… pero si tengo que elegir una, personalmente me quedo con el remix a Laurent Garnier, para mi uno de los artistas referentes en la escena club, respetado y adorado por casi todo el mundo. Como músico, poder llegar a trabajar en un remix para El Maestro, ha sido por ahora una de las cosas que mas orgulloso me han hecho sentir.

-Desde mi punto de vista, otra de esas grandes conquistas debe de ser trabajar “codo con codo” con un grande de la escena como es Technasia. Cuéntanos en que consiste vuestro show conjunto.

U– Lo de las colaboraciones con Technasia surgió como todo lo que hacemos, de forma natural y así seguimos trabajando, sin pretensiones y haciendo sólo las cosas que nos apetecen. Surgió todo desde año y pico en Miami, ya que hicimos un b2b espontáneamente y de ahí empezaron a surgir cosas. Lo mejor es que los 2 tenemos carreras por separado y somos artistas independientes y no tenemos ningún lazo profesional mas allá de lo que realmente nos une que es el amor a la música y así todo es mucho mas limpio y mas fácil. Hacemos lo que nos gusta cuando nos apetece y eso mantiene siempre la “llama de la pasión” encendida.

-Por supuesto, antes de tu salto como UNER, ya llevabas unos cuantos años recorriendo las cabinas y lanzando grandes producciones con otro pseudónimo, además de regentar tu propio sello discográfico, ¿Qué puedes contarnos de esos primeros años de carrera?

U– Esos primeros años de carrera (que en total suman 14, hasta que apareció UNER) fueron el aprendizaje de todo lo que hacemos ahora. Son los años que me hicieron quien soy, los años que conocí a la gente que conozco, que aprendí lo que es el esfuerzo, lo que me alejó del ego, los años que me mostraron las cosas que no se deben hacer. Años de rectificaciones y de muchos errores gracias a los cuales hoy estoy donde estoy. Estoy muy orgulloso de todo lo que hice y de los errores que cometí y si tuviera que repetir mi vida, repetiría cada uno de ellos ya que todo ese tiempo me han hecho quien soy tanto personal como profesionalmente.

Fue un tiempo muy bonito para mi, por el tiempo que compartí con toda la gente que se cruzó en mi vida y con mis padres, que viajaban conmigo, sobre todo al principio. Y aún miro atrás, escucho lo que hacía y se me dibuja una sonrisa.

Siempre estaré muy orgulloso de “Real Dream”, de “Lin Michel”, de “Groove Garcia”… Que más puedo pedir.

-Imagino que aun te quedan muchos proyectos por desarrollar y muchas metas por alcanzar. Ha llegado a mis oídos que vuelves a embarcarte de nuevo en un proyecto de sello discográfico. Háblanos de ello.

U– SÍ, es algo que tenía ganas de desarrollar desde 0, junto a mi manager y amigo Alex Montoya, el cual me aconseja y me ayuda día a día en todo, tanto a nivel profesional como personal.

Es un proyecto que si todo va como va, arrancaremos después del verano.

Ahora mismo, estamos cerrando las primeras releases del sello, que definirán la linea musical y la personalidad del mismo y en cuanto esté todo cerrado, os podremos contar mucho más.

Lo que si te puedo asegurar es que tenemos muchas ganas de salir a la luz, de recibir y ayudar a nuevos artistas y sacar mucha música, siempre con alma.

-Otro de esos grandes proyectos que ha llamado mucho nuestra atención es tu directo con una banda musical. ¿En qué consiste este “live” y cómo surgió el proyecto?

U-El proyecto, como todo, surgió de manera natural, por sensaciones vividas en diferentes eventos y sobre todo, gracias a nuestro paso por el FIB del año pasado donde se nos despertó el gen de volver al directo, tal y como hacía años atrás, pero de un modo diferente, en forma de banda.

Hemos hecho un par de eventos especial con algunos músicos amigos, pero ahora ya tenemos todo el equipo de artistas que formarán parte de esto y nos ponemos a trabajar en el álbum de lanzamiento, el cual sera todo original (lo hecho para estas presentaciones se quedan solamente como temas de presentación y edits de mis propios temas) y hecho pensando en el Live.

En breve, presentaremos al equipo al completo. ¡Tenemos muchas ganas de sentarnos a trabajar todos juntos!

-Como ibicencos que somos, nos gusta saber que es lo que más te atrae de nuestra querida isla. Cuéntanos esos lugares que para ti la hacen especial.

U– La magia de la isla, pero la de verdad, no la de la gente que vive aquí un año y parece que la han inventado ellos. Yo no soy Ibicenco, no he vivido aquí nunca y no creo que me mueva de mi Lleida natal, pero si te aseguro que la isla me robó el corazón desde el primer día que la pisé, ya hace años. Y no hablo solo de música, sino de la gente, del clima, de la cocina, de la energía y de la magia… Es un sitio inspiracional tanto a nivel profesional como espiritual y le debo muchas alegrías y muchos momentos inigualables.

Cada año, mi visita a Es Vedrá no puede faltar y no a pedirle nada, sino a darle las gracias y contarle lo que sigue pasando.

Este año, la visita será algo diferente ya que hay una persona que ya no está a mi lado y esta vez si que le pediré que la cuide muchísimo, pero creo que la conexión es inmensa y así lo siento.

-¿Qué te depara este verano 2015 en Ibiza?

U– Mucho trabajo, mucha música, muchos nuevos y viejos amigos, magia, pasión y amor, que es lo mas importante. Compartiremos el tiempo entre hormigas en Ushuaia, Revoluciones en Space, puestas de sol en Blue Marlin, Reverses en Sankeys y Paradises en DC10. Un año para nosotros muy especial y muy intenso. Estamos seguro que será un verano mágico (y ya lo está siendo).

-Por último, cuéntanos un deseo que tengas para la escena musical electrónica en los próximos años.

U– Solo deseo que todo el mundo tenga lo que se merezca, en todos los sentidos. Es lo más bonito que nos da la vida. Y es lo que realmente hará que la escena sea cada vez más real, más verdadera y más limpia. El otro día leía un comentario “más de esto y menos de aquello”, pues Amén.

Leave a Reply

X