Éxitos vs Fracasos – Ibiza 2015 por Fiesta&Bullshit

By 23 septiembre, 2015Sin categoría

El verano 2015, va llegando a su final. Mala noticia esta para todos los que lo disfrutan y buena para los que han trabajado en esta temporada en la isla. Una temporada en la que vimos cómo siguió creciendo el número de turistas en la isla, pero, si nos quedamos con una sensación y es que bajo el número de turistas que asisten a la multitud de fiestas que se reparten por la isla. La gente cada vez prefiere, disfrutar de nuestras paradisíacas playas y nuestra comida, que pagar cifras desorbitadas por entrar en un club o beber unas copas dentro de el. Esto nos tiene que hacer reflexionar sobre la situación de la noche en Ibiza, ¿Es sostenible la actual escena electrónica? ¿Se está pensando en el futuro de Ibiza?, bajo mi humilde punto de vista, la respuesta a estas dos preguntas es NO.

Captura de pantalla 2015-09-23 a la(s) 22.42.35

USHUAÏA VS IBIZA – EDM VS UNDERGROUND

Ushuaïa vio cómo en este 2015, se estancó un poco la moda EDM, fiestas como las de HARDWELL, si vieron afectadas por asistencia de público y de MARTIN GARRIX, se espera algo más. Cuando el edm, no tenga tanta afluencia de gente, Ushuaïa apostara por otros estilos de música y quien sabe si el año que viene seguiremos viendo carteles de JUAN MAGAN y artistas de “electrolatino” en playa d,en bossa. Recemos por que esto no pase y como dice el mismo CARL COX, que se termine tanta zona vip y tanto “postureo” en la isla. Ibiza no es eso…

SANKEYS VS PRIVILEGE – VIVA WARRIORS VS DO NOT SLEEP

El club revelación del pasado 2014 en Ibiza fue SANKEYS, para este año se reforzó bastante bien, WE LOVE, una fiesta legendaria de la isla, que no ha terminado de “cuajar” también se ficharon 2 sellos españoles, con la idea de sumar público español, REVERSE Y SUARA, este último abandonó su residencia a mitad del verano por “diferencias con la dirección del club”. Por su parte reverse como afterparty de ANTS, consiguió más respaldo. Se esperaba mucho de la noche de los domingos con STEVE LAWLER, después de un gran 2015, este año no llego a donde se esperaba, y los que si superaron las expectativas fueron; Darius Syrossian, Santé y Sidney Charles en la difícil plaza de PRIVILEGE.

HYTE VS PARADISE – LOCO DICE VS JAMIE JONES

Esta temporada, como cualquier otra, nos deja sonrisas y lágrimas, éxitos y fracasos de algunas de las fiestas que se presentaron allá por el mes de mayo, empezaremos hablando de HYTE, la que se presentaba como la residencia de LOCO DICE, aunque luego se supo que Loco, no estaría todos los miércoles, como finalmente sucedió. Y es que las dudas que ellos mismos crearon las terminaron transmitiendo al público, no se sabía si era HYTE, si era Blah Blah Blah o si era la fiesta de Loco Dice. Su estrategia fue tan mala, como la traducción de sus textos al Español. Como muchos aventuraron a comienzo de temporada, 3 noches de un público muy parecido como son Cocoon, Hyte y Music On, son muchas para el club de San Rafael. Hyte es uno de los grandes fracasos de este 2015 en Ibiza y es que la competencia, que la noche de los miércoles en Ibiza, no es nada buena. Competencia de uno de los grandes triunfadores de este 2015, como es JAMIE JONES, que con su particular PARADISE en DC10, consiguió que Dc10 sea conocido por más fiestas que Circoloco.

SPACE VS PACHA – LUCIANO VS SOLOMUN

Mucho se rumoreó sobre cuál sería la casa de LUCIANO en este 2015, primero se dijo que volvería a Pacha, después que se quedaba en Amnesia, y finalmente  se supo que el chileno aterrizaba con su equipo de VAGABUNDOS en Space. Los chicos de Cadenza ocuparon la noche de los domingos en sustitución de la mítica WE LOVE, y aunque se quiso ir despacio, Luciano actuó en la 2º sala de Space (Terrace) hasta mitad de julio, cuando pasó a la principal, se pudo ver que Vagabundos no es lo que era y que Luciano no está al nivel de CARL COX O RICHIE HAWTIN, que si consiguen llenar Space. Vagabundos, intento cambiar la estrategia de marca de sus carteles, canceló artistas y lo intentó todo, pero es que 2 residencias en Ibiza, es algo que solo se puede permitir la “estrella” David Guetta.

En Pacha, apostaron por continuar con uno de los artistas más queridos en la isla como es SOLOMUN, un año más ha demostrado que no tiene competencia y que en la noche de los domingos, Solomun manda en la isla.

Captura de pantalla 2015-09-23 a la(s) 22.45.22

Leave a Reply

X