Formentera

By 9 agosto, 2018Sin categoría

Esta playa situada en el parque natural de Ses Salines de Formentera, es considerada como una de las mejores playas del Mediterráneo y de España. Se encuentra integrada en un ecosistema de dunas y vegetación insular. El fondo está cubierto de praderas de posidonia, haciendo que el agua sea cristalina y un lugar indicado para practicar el submarinismo. Su arena blanca y sus aguas turquesas hacen que Ses Illetes no tenga nada que envidiar a las mejores playas del Caribe. También es considerada una de las mejores playas nudistas de España.

Debido a su popularidad durante los meses de verano el acceso en coche o moto no es gratuito, solo lo será si el acceso es a pie, bicicleta o barco. Nadie debería marcharse de la Isla de Formentera sin haber pasado por la playa de Ses Illetes. Si no queremos encontrarnos con mucha masificación, las primeras horas de la mañana o las ultimas de la tarde serán las mejores horas para visitarla. Por su gran belleza y alto valor paisajístico y natural ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la punta de “Es Trucadors”, una alargada península donde se encuentra la playa de Ses Illetes también encontramos la playa de Llevant ya que están literalmente paralelas un arenal de otro. Están tan cerca que se las conoce como “las gemelas” y como en algunos tramos hay muy pocos metros entre las dos playas es posible pasar de Ses Illetes al arenal de Llevant únicamente cruzando la carretera. Si nos adentramos hacia la misma Punta des Es Trucadors encontraremos menos servicios por la zona y también menos gente. Al llegar al Paso de n’Adolf podremos desfrutar de la playa naturista de n’Adolf con unos 700 metros de longitud formada por pequeños montículos de piedras.

PUNTA DES TRUCADOR «SES ILLETES Y PLAYA DE LLEVANT»

 

 

 

CALÓ DES MORT

Uno de los rincones más bellos de la isla de Formentera es sin lugar a dudas Caló del Mort, una pequeñísima cala de unos 30m en la que podréis contemplar uno de los atardeceres más bonitos de la isla. Se encuentra ubicada a 10 kilómetros de Sant Francesc Xavier, entre Es Ram y la Playa de Migjorn, en un bellísimo entorno que la convierten en una de las mejores calas de Formentera.

 

 

ES RAM

Es Ram es una de las menos conocidas y a su vez mejores calas de Formentera. Se trata de una cala rocosa ubicada en la reserva natural de La Mola, entre pinos y bosques con aguas cristalinas y fondos de blanca arena. Es una cala de difícil acceso así que para llegar a ella tendréis que recorrer Camí des Ram, entre los pueblos de Es Caló y El Pilar de la Mola o bien cruzar a través de la Playa de Migjorn y Cala des Morts.

 

 

FARO DE LA MOLA

El Faro de la Mola es mucho más que un edificio de utilidad naval para la isla de Formentera. Es desde hace siglos un icono, un símbolo de nuestro horizonte y el pilar que representa el final oriental de nuestra preciada ínsula. Se construyó en 1861, se encuentra en el municipio de El Pilar de la Mola. Está situado en el punto más alto de la isla (casi 200 metros sobre el nivel del mar), con unas vistas acantiladas impresionantes, y desde su primera noche se ha encendido a diario para alumbrar las aguas mágicas de esta zona del Mediterráneo.

Como dicta la leyenda, este es el faro que Julio Verne nunca vio pero en el que se inspiró para sus novelas ‘Héctor Serdavac’ y ‘El faro del fin del mundo’. Un monolito cerca del faro recuerda al escritor como “novelista genial y profeta de la ciencia” desde 1978, en el 150 aniversario de su nacimiento.

 

 

FARO DE CAP DE BARBARIA

El faro recibe su nombre del cabo donde se encuentra. Su nombre deriva por ser el punto más cercano a las costas africanas, conocidas hace siglos como costas bárbaras por la frecuencia de los ataques piratas a la isla. Un sitio tan increible como el faro de Cap de Barbaria es un lugar ideal para sentarse, contemplar a tu alrededor y simplemente descansar. Los amantes de la fotografía tienen el lugar perfecto para hacer fotos. Pocas islas en el mundo te permiten ver de forma tan sencilla el amanecer desde el mar.

Este faro se popularizo aun mas gracias a la película “Lucía y el sexo“, de Julio Médem que incluso aparece en el cartel oficial del film.

 

Leave a Reply

X