Hippy Market

By 5 julio, 2015Sin categoría

Corrían los 70” , la Ibiza de entonces aun no conocía la música electrónica ni las macro fiestas, una joven Pacha abriría pronto sus puertas iniciando el camino que pronto seguirían otras discotecas. Pero aun era pronto para eso, el espíritu y estilo de vida hippie hacia latir los rincones mas escondidos de la isla, refugio de libertad para muchos, que en aquella época, decidieron comenzar lo que con los años se convertiría en una de las caras mas conocidas e icónicas de la isla blanca.

Los mercadillos Hippies, donde un gran numero de artesanos de diferentes lugares del mundo, volcados en una gran variedad de disciplinas artesanales, comenzaron a vender las piezas únicas y realizadas a mano con las que muchos de los visitantes de aquella época regresaban a sus hogares tras visitar este paraíso, llevándose consigo un trocito de la esencia de Ibiza. Y así empezaron a proliferar, y con el paso de los años, multiplicándose por las diferentes zonas de la isla, atrayendo cada vez a más y más interesados esas particulares obras y la deliciosa atmósfera generada alrededor de todos los puestos, donde a ritmo de tambores y celebraciones improvisadas, cincelaban en la historia de Ibiza una forma de vida, el último refugio hippie.

Pasaron largos años hasta el 2008, la isla fue cambiando, el gran público había tomado Ibiza. Las discotecas atraían cada verano a miles de personas poseídas por el espíritu hedonista que siempre ha caracterizado a este lugar. Y con ellas, la masificación.

Hippy Market

Pero la enorme afluencia de turistas trajo consigo nuevos problemas, como fue el caso de ciertas zonas de Playa d’en Bossa, que se convirtieron en lugares oscuros donde malhechores e indeseables podían hacer de las suyas a sus anchas. Ese era el caso de una pequeña zona peatonal situada en el cruce de las calles “Carrer Bruc y Carrer la Ruda”, un lugar situado en el pleno corazón de Playa d’en Bossa y con grandes posibilidades desaprovechadas. Por lo que en ese mismo año se instaló allí el Mercadillo Hippie permanente de Playa d’en Bossa, llenando esas calles de luz, de vida, y trayendo la seguridad a las mismas, reavivando así el comercio de la zona y devolviendo el esplendor a esas calles.

Paseando entre sus puestos puedes encontrar una variada oferta de artesanía, objetos interesantes como bisutería artesanal, pulseras, pendientes, collares, diademas de flores muy hippies, así como ropa ibicenca o diseños más clubber para los más fiesteros, trabajos artesanales en cuero y en madera, ropa de baño, sombreros, plumas y un largo etc. De hecho hasta puedes salir de allí con un body painting sobre tu piel, o con un original peinado. Es el lugar perfecto para darte un paseo tras un agradable día de playa o para abrir el apetito antes de cenar.

Este mes de Julio Ibiza se llenará de color y la bandera arcoíris adornará la isla.

El evento “Gay Pride” tomará las calles de la pitiusa mayor y en el Mercadillo Hippie de Playa d’en Bossa tienen preparado para tal evento un decoración especial haciendo homenaje al “Gay Pride” con banderas y alfombras, también tendrá lugar en pleno corazón del mercadillo una actuación que contara con una Drag Queen y un Dj que se hará cargo de amenizar la jornada con buena música.

El evento tendrá lugar el día 9 de Julio de 19:00h a 23:00h.

Puedes visitar diariamente el mercadillo de Mayo a Septiembre de 18:00h a 00:00h.

FLYER-HIPPYMARKETPLAYADENBOSSA-RETRO

Leave a Reply

X