Marc Maya & Toni Varga

By 4 junio, 2015Sin categoría

MM-Vamos a empezar por orden, ya que os habéis recorrido medio mundo haciendo bailar a la gente en este 2015. ¿Qué tal se lleva eso de viajar poniendo música prácticamente sin descanso?

Toni Varga– La verdad es que es algo que te tiene que gustar de verdad. Debes amar viajar y este estilo de vida; si no, mas que un placer, se convierte en un problema. Yo tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, me considero muy afortunado y el cansancio es solo un mal menor.

Marc Maya– Bueno la verdad es que bien, por suerte esto es una pasión que de momento me sigue llenado mucho. Saber que después de cada avión hay gente esperando para verte es una satisfacción muy grande. Eso me da muchas fuerzas en todas las partes difíciles de este trabajo como puede ser el tema de los aviones y dormir poco por las conexiones de vuelo.

-Primero el BPM Festival en enero donde prácticamente todos los grandes artistas y promotores se han dado cita en Playa Del Carmen, México. BPM se ha consolidado como uno de los festivales mas potentes internacionalmente hablando. ¿Qué creéis que lo hace diferente?

MM– ¡BPM es la bomba! Sin duda alguna , creo que una de las cosas más importantes por lo que es tan especial y diferente son las magnificas localizaciones que se pueden encontrar para hacer los diferentes showcases. Y esto acompañado por una mezcla entre europeos, americanos y nativos.

TV– Sin duda para mi hay dos  factores principales que han convertido a BPM en uno de los festivales referentes en el mundo. El primero es la localización, en un paraíso natural como es la zona de Playa de Carmen, con lugares realmente únicos para hacer eventos diferentes como los cenotes, o los clubs perdidos en medio de la selva….. este toque “salvaje” le da un aura especial y diferente al resto de festivales. Por otro lado, esta la fecha. Enero es el mes en que la mayoría de artistas nos cogemos vacaciones para desconectar un poco, y BPM se ha convertido ya en el lugar perfecto para que artistas de todo el mundo vayan a tocar y después se queden disfrutando de las bonitas playas y paisajes un par de semanas de relax. La verdad es un gran modo de empezar el año.

-Ultra Music Festival ha sido en febrero vuestro escenario en Sudáfrica y habéis sido los representantes de la música electrónica nacional en el país africano. ¿Qué acogida a tenido vuestro enérgico estilo entre el público sudafricano?

MM– Realmente ha tenido una buena acogida. Ya hace seis o siete años que pinchamos por Sudáfrica y la verdad que tenemos nuestros seguidores por allí.

TV– Pues la verdad es que estamos enamorados de Sudáfrica, llevamos ya unos años yendo a tocar en festivales como Ultra, Origin Festival o fiestas de club y nos encanta su gente, siempre nos tratan genial. Ya tenemos nuestra pequeña familia de amigos allí y la verdad nos sentimos como en casa. Además ellos disfrutan con nuestra música un poco mas “techno” de lo que es lo normal por esa zona. Estamos encantados y creemos que ellos también

-De Egipto a Nueva Caledonia. ¿Qué tienen en común las dunas del desierto, las playas del sur del Pacífico y el Row?

MM– Bueno la verdad  es que no tienen mucho en común pero lo que sí puedo asegurar es que en los dos sitios la fiesta Row tiene una gran acogida, también me gustaría resaltar que en los dos sitios la energía de la gente que esta en la pista de baile es increíble: chillidos, manos arriba y ¡más gritos!! ¡Me encanta esa locura!

TV– El punto en común entre estos lugares y el Row no es otro que las ganas de diversión de la gente, al final son países muy distantes y diferentes entre sí, pero hay algo que es común en casi todas partes y son esas ganas de la gente de ser feliz, (aunque solo sea por unas horas), pasárselo bien y olvidar un poco los problemas o las rutinas de la semana. Nuestro trabajo es hacer que la gente disfrute. Nos debemos a ellos y ellos nos recompensan con su energía y sus sonrisas

TV-Toni, el lanzamiento de tu nuevo EP Speed Of Sound junto a Richard Cleber defiende tu buena forma como productor. ¿A qué publico va dirigido tu nuevo trabajo?

TV– Bueno no soy fan de catalogar la música (ni la que hago ni la que toco), no me gusta encasillarme, me gusta tocar música de calidad ( sea mas deep, tech house o mas techno). Y a la hora de producir me pasa exactamente lo mismo. No me gusta encasillarme como productor de tal o cual estilo, para este publico o para el otro. Yo me siento en el estudio y dejo que la inspiración fluya. A veces salen cosas un poco mas oscuras o techno y otras veces un poco mas tech. Lo importante para mí es que sean trabajos de calidad.

-Marc, tú completas este EP aportando una de las tres remezclas del track. ¿Qué matiz has querido conferir al tema original con tu toque?

Básicamente he intentado hacer una remezcla que fuera actual y que estuviera dentro de mi estilo, que es más Techno. Como siempre he tirado de bombo bajo y agresivo, mis hit-hats y rides ; y luego los sonidos de Toni y Richard Cleber que ya de por sí eran bastante chulos.

Marc, ¿Cómo ha sido tu paso por el Extrema Outdoor Festival en Bélgica?

¡¡Increíble festival!! Mucha personalidad a la hora de montar los escenarios , por lo que el festival respiraba una identidad propia. Animaría a ir a muchos de mis seguidores porque son tres días para disfrutar de algo diferente.

La fiesta de apertura de Space inaugura para vosotros una nueva temporada de actuaciones en Ibiza. ¿Qué es lo que mas os gusta de Ibiza ¿Cuando tenéis tiempo para disfrutar de los placeres de la isla blanca?

MM– Ibiza siempre es especial para mi. Son muchos los veranos vividos allí desde que tenia 18 años así que siempre estoy esperando a que empiece la temporada. Lo que mas me gusta de Ibiza es la mezcla cultural que puedes encontrar en la isla y la gran exposición que esto supone como artista. Casi siempre si el trabajo lo permite, me encanta quedarme unos días en la isla para disfrutar de sus playas y restaurantes.

TV– Lo que más me gusta de Ibiza es sin duda su gente. Esa mezcla de razas y culturas llegadas desde todo el mundo con una finalidad común: la diversión. La energía que se siente tan solo aterrizar en Ibiza es única. No hay otro lado en el mundo igual, por eso me gusta tanto. Por desgracia muchas veces no tengo tiempo de disfrutar de ella como me gustaría, ya que normalmente llegas a Ibiza cansado de algún otro bolo el sábado, pinchas en Space y posiblemente el domingo ya te tengas que ir para otro lado. Suelen ser visitas breves, eso sí, muy intensas y divertidas. (Risas)

-¿Qué significa para vosotros la residencia del Row en la main room de Space?

TV– Ha sido un gran paso tanto para la marca Row como para sus artistas, tener residencia en uno de los clubs mas laureados del mundo es un sueño hecho realidad.

MM– ¡Exacto! Un sueño hecho realidad

Leave a Reply

X