Roberto Riesgo & Steeve Valverde

By 3 julio, 2013Sin categoría
Roberto Riesgo y Steeve Valverde

¿Qué tienen en común el Caribe Francés y Asturias? Y lo más importante, ¿Qué tienen que ver con Ibiza?

Dos nombres, dos hombres: Roberto Riesgo y Steeve Valverde.

Estos dos Deejays proceden de culturas diferentes aunque la mágica Isla de Ibiza ha unido a dos talentos de la música electrónica.

Quizás deberíamos contar esta historia desde el principio:

Roberto Riesgo, amante de la música, dejó su Asturias natal para perseguir un sueño: ser DJ. Llegó a Ibiza hace 5 años para desconectar del clima Atlántico y eligió Ibiza por ser “un lugar de referencia”. Sentir las emociones de estar en cabina era su objetivo aunque para ello tenía que empezar casi desde cero. Es Paradis le abrió las puertas como staff de Seguridad y allí conoció a Steeve Valverde, un DJ nacido en París y original del Caribe Francés, con cerca de 18 años en el mundo de la música y una larga lista de trabajos a nivel internacional y más de 8 años de residencia en el famoso club.

Desde ese primer encuentro, trabajo y esfuerzo son dos conceptos siempre presentes en la filosofía de los dos DJs. Steeve ha sido una especie de mentor para Roberto. La constancia y ganas de llegar a su objetivo, o como él mismo dice, de “darle la chapa” a Steeve para aprender a pinchar, han conseguido dar sus frutos. “Steeve es como mi maestro, me hace razonar y me está ayudando a cumplir el sueño de mi vida. Y a él, más que a nadie, le tengo que estar agradecido”, continua Roberto.

Steeve cuenta que Roberto le dijo que quería pinchar y entrar en este mundo. “Yo le dije que si se dedicaba a ello al 100% podría conseguirlo”. Este es un consejo que Roberto ha sabido interiorizar, pues “en uno o dos años Roberto ha conseguido hacerse un hueco y estoy muy orgulloso de que haya empezado en la música, sobre todo por la voluntad y el esfuerzo que ha puesto en ello. Es una persona muy trabajadora y un gran luchador”, detalla.

Todas las de trabajo han merecido su esfuerzo, sobre todo por la gran amistad que une a Steeve y Roberto. Se han convertido en grandes compañeros de viaje: allá donde van transmiten mucha energía y calidez, pero también humildad. Junto con otros compañeros, ambos participan en Ibichic. Se trata de un proyecto basado en la colectividad y la cooperación entre DJs en el que tienen cabida tanto profesionales conocidos como aquellos que están empezando. Su objetivo es unir diferentes modos de entender la música e intentar dar a conocer la esencia o el espíritu ibicenco. Steeve recuerda que esa esencia es el disfrutar de la música y de la isla, para pasar unas vacaciones tranquilas entre amigos. “Intentamos transmitir esa cultura con nuestra música”. Roberto por su parte apela a la música como elemento para satisfacer el alma: “La música es al final un negocio, pero a mi es una satisfacción personal el estar pinchando y ver que la gente se olvida de sus problemas durante la sesión”.

Pensar como espectador es la clave de su éxito. “Hay que disfrutar de lo que se hace”, afirman ambos.

Este particular estilo se ha exportado a lugares tan lejanos como Goa, en La India, de la mano de Ibichic. Y para hacernos una idea de lo que significa esta experiencia para los espectadores indios, Goa es el lugar en el que nació la versión india del trance, según nos cuentan.” La inmensa mayoría de autóctonos solo conocen este tipo de música o la electrónica comercial internacional, por lo que con cualquier estilo de música nuevo que llega, enloquecen”. Y es que en la India, la cultura de la fiesta no es solo diversa musicalmente hablando. “En Ibiza la gente viene más predispuesta a lo que hay, pero allí no se lleva mucho la fiesta en discotecas, el estilo de vida es muy diferente. La fiesta termina a las 11 de la noche. No es un sitio para nada turístico. Todavía existe mucha pobreza”, recuerdan. La experiencia fue tan positiva que incluso organizaron una fiesta gratis en la playa como agradecimiento por el buen trato de la gente. “Se juntaron unas 2.000 personas esa noche”.

No solo la India ha podido disfrutar de Steeve y Roberto, pues parece ser que el próximo objetivo es conquistar tierras latinoamericanas junto al proyecto. De momento colaboran desde hace año y medio en el programa radiofónico DJ Time Club Radio México, un proyecto no lucrativo que promueve a nuevos DJS en esta parte del continente Americano. Gracias a estos nuevos contactos además de al trabajo bien hecho, nuevos proyectos les esperan a estos dos DJs en Sudamérica: En Enero o Febrero de 2014 Roberto Riesgo y Steeve Valverde continuarán una nueva etapa juntos en el mundo de la música electrónica.

Leave a Reply

X