Sálvanos PAPA VINILO

By 12 agosto, 2015Sin categoría

Texto: Horacio Cruz de Fiesta&Bullshit

El ciclo de la vida nos somete a incesantes cambios, estos cambios provocan en muchos casos la aparición de las denominadas “Burbujas” o ilusiones que contentan y enriquecen a algunos, pero que a la larga acaban destruyendo un sector por culpa de la avaricia, la incompetencia o la ignorancia de algunos.

La música electrónica y su entorno está sufriendo las consecuencias de esta Burbuja que nos recuerda a la crisis inmobiliaria que sufrió España hace unos años, igual que entonces que tenías todo tipo de personas sin formación haciendo de constructores, promotores y asesores inmobiliarios, ahora nos encontramos con millones de Dj’s e incluso productores. Evidentemente generalizar no es bueno, y como todo en la vida hay un pequeño halo de luz, una esperanza para gente trabajadora, constante y con talento que poco a poco pueda lograr su meta, eso sí, que se armen de paciencia.

Para los artistas que llevan más de 20 años en la electrónica y que han visto toda esta evolución, se hace duro entender al ser humano, pero en mi experiencia personal una de las cosas que más me están machacando el cerebro es ver como se recurre hoy en día a nuestro viejo amigo el vinilo para salvar el producto caduco del Dj.

Las nuevas tecnologías han conseguido acercar a más público a la creación y difusión de esta música, pero su mal uso ha permitido un intrusismo desmesurado, una falta de criterio supina que en muchos casos resulta tediosa.

¿Cuantas fotos de cabinas llenas de gente con el artista levantando la mano y el público pasando de su culo se ven?

Muchísimas… Porque ahora media sala tiene la sensación de poder hacer lo que ese tío que esta encima de ellos hace, y la otra mitad básicamente le importa un pimiento lo que pasa en esa cabina, es el problema de comercializar un producto.

Se ha perdido el respeto y la admiración porque la sensación es que el artista no está haciendo algo especial, y la realidad es que en muchos casos es así.

¿Solución?

Llamemos a PAPA VINILO, pero no con el serato, etc.. Que incluye la famosa función SYNC o traducido al español “no tengo ni idea de cuadrar dos temas de oído”, se esta invocando al plástico real, a la clásica maleta de discos sin trampa ni cartón, esa que se rellena con criterio, seleccionando realmente una línea musical, y que evidentemente filtra de subirse a una cabina a todos esos seres arrítmicos que te disparan loops y filtros  a destiempo sin cesar durante toda su repetitiva sesión.

Como amante del vinilo y propietario de una tienda estoy encantado de ver el repunte que está volviendo a tener el acetato, pero como consumidor del género me molesta un poco ver como gente que lo enterró, criticó y lapidó hace unos años, ahora lo invoca para que le salve el culo, y también hacer mención a todos aquellos que nunca pincharon con vinilo y ahora te dejan ver en sus redes su idílico pasado con él. Lo bueno de todo esto es que PAPA VINILO no es rencoroso, y os deja que lo volvías a utilizar, mientras no se invente un Technics con SYNC por lo menos podremos disfrutar de un Dj cuando veamos 2 o 3 technics y una maleta de vinilos en la cabina.

Leave a Reply

X