La historia «The opening parties» en Ibiza

By 4 junio, 2015Sin categoría
unnamedTexto: VICTOR AGÜERO

¡Aquí estamos! Una vez más, las aperturas están ya encima y la magia a punto de comenzar. Los platos se encienden, y los Djs se apiñan en las cabinas. Los openings de las discotecas de Ibiza son una cita fundamental en el panorama de la escena electronica internacional, marcan el comienzo de una nueva temporada en la cual los Djs productores más importantes, marcarán las tendencias musicales que se escucharána lo largo del verano.

Es una fecha especial ya que viene gente desde todos los puntos del planeta a pasarlo bien y disfrutar de la música. Como de costumbre, las aperturas más sonadas este año serán las de Circoloco en DC10, Space, Amnesia y Ushuaia.

Todo comenzó a finales de los años 70, cuando aparecieron los grandes clubes de la isla como Pacha, Space, Amnesia, Ku(ahora Privilege) al mismo tiempo la jet set se mezcló con el espíritu hippie de la isla. Y ni se imaginaban dónde estaban a punto de meterse; el comienzo de un frenesí de música electrónica sin fin, y un inexplorado territorio donde celebrar la vida y la libertad.

En los 90, el house tomó el predominio de la escena hasta nuestros días . El público ha evolucionado y las salas se han vuelto más abarrotadas. Vivimos ahora en un ambiente más mediático, donde los móviles, las cámaras y la publicidad están muy presentes. Pero, por encima de todo ello, el mismo espíritu de diversión se abre camino. Así que prepárate para disfrutar de la nueva temporada ibicenca que está a punto de comenzar.

 

Leave a Reply

X