tINI & the gang

By 1 agosto, 2013Sin categoría

tINI no para. Ella es incansable y su energía contagiosa la acompaña en esta entrevista. Disfruta de su merecido descanso. Estamos en Sirocco Beach Club, en la Tini &The Gang party, y no sé si será por la cercanía o por el ambiente, pero se denota que tINI lleva el ritmo en las venas desde la infancia.

Con la batería empezó a cultivar su pasión por la música y solo tenía 7 años. Una mente curiosa alimentaba la creatividad de la pequeña tINI. En sus playlists abundaba música hip hop, grunge y new romantics. Quizás este gusto por lo alternativo y los sonidos más underground determinó su acercamiento a un estilo más electrónico, junto al detonante que supuso para ella el tema Amerika de Moodymaan. Lo único que le faltaba era probar unos platos y probar nuevas fórmulas.

2003 fue el año del despegue de una carrera musical brillante: Empezando por su Múnich natal y una posterior gira por Europa a su merecida adhesión en 2008 al roster Artist Alife y Desolat, hecho que ha marcado un antes y un después en la vida de tINI. A partir de ahí, Ibiza ya entra a formar parte de la vida de esta rubia revolución alemana.

-Nos gustaría que nos hablases de tus comienzos en Ibiza, ¿Cuándo fue la primera vez que tocaste en Ibiza y cómo recuerdas aquel día?

-No recuerdo que año fue exactamente pero pinché para Carl Cox en la pequeña terraza de la puesta de sol. Estuve abriendo para él. Y como te puedes imaginar yo estaba muy nerviosa, era un evento muy grande para mí, era mi primera actuación aquí. My mejor amiga Tessa estaba allí también. Fue un día muy especial y muy importante para mí. Desde esa actuación he continuado pinchando cada año para Carl Cox.

-¿Con quién compartiste cartel durante esa primera actuación de Tini & The Gang?

-Estuvimos en la vieja Usuahia, lo que ahora es La Plage. Todo el equipo de Desolat actuó conmigo. También estaba Loco Dice, Magda, Audiofly, Tobi Neumann, Pascal, Domini Galiano…Había ya mucha gente. Mi nombre no era tan conocido como lo es ahora. Después de esa edición nos tomamos un descanso y tINI and The Gang volvió el pasado verano de nuevo. Esta ya es la tercera edición.

-Esta es la tercera edición consecutiva de la fiesta de tINI & The Gang. ¿Qué ha cambiado respecto al pasado año?

-El cartel ha cambiado, pero todavía tenemos gente del año pasado. Este verano hay un cartel más amplio. Cada semana tenemos a alguien diferente para calentar el ambiente. Luego hay un segundo y tercer DJ que continúa el ritmo. La verdad que somos un buen puñado de DJs. La familia The Gang está creciendo.

-¿Cambias el estilo de tus sets o sesiones dependiendo del momento del día o del lugar?

-Absolutamente sí. Realmente nunca he preparado mis sesiones. En una discoteca, en un ambiente más “oscuro” con 3.000 personas, necesitas música diferente a la que se pincha en la playa. En la playa tienes unas pocas cientos de personas bailando y es un ambiente mucho más light y relajado. Nunca hago planes sobre lo que voy a pinchar, pero tengo música para cada ocasión. Además siempre depende del ambiente que haya durante ese día o noche.

-Normalmente actúas en discotecas por la noche; ¿qué te gusta más, la fiesta de noche o de día?

-Me gustan ambas. Pero durante las fiestas de día hay unas vibraciones y un ambiente especial. Me encanta pinchar en las discotecas, pero también soy feliz cuando llega el verano y puedo pinchar al aire libre, porque puedo pinchar música diferente.

-¿En que otros clubs de Ibiza te podemos encontrar este verano?

-Tengo un calendario apretado para Ibiza. Son alrededor de 30 actuaciones. Podéis encontrarme en Space Ibiza, Ushuaïa, DC10, Amnesia, también en Sankeys…en muchos lugares. Es muy interesante y lo disfruto muchísimo.

-¿Qué fiesta crees que se acerca más a vuestro estilo de música?

-Nosotros creo que hacemos algo que va más allá de lo que se lleva en Ibiza normalmente. Es difícil de explicar porque no quiero sonar arrogante. Solo creo que nosotros profundizamos un poco más y yo diría que somos más alternativos que los otros DJ’s. Si nos comparamos con grandes lugares o fiestas grandes, tenemos un sonido menos conocido y más underground.

-¿Cómo son tus experiencias fuera de Ibiza?

-Viajo cada fin de semana. Me encanta viajar y me encante ver como se acepta o se vive la música en diferentes países o distintos rincones del mundo. Por ejemplo, uno de los viajes más alucinantes fue a Perú. Fue realmente espectacular el poder pinchar allí. Suelo aprovechar mis viajes para coger un poco de inspiración de los lugares que visito, pero volver a Ibiza me hace feliz, porque realmente me siento como en casa. Aunque si tuviera que elegir un lugar fuera de Ibiza me quedaría con Panorama Bar, en Berlín. Siempre es especial pinchar allí.

– ¿Crees que está siendo una buena temporada para Ibiza?

-Es una temporada difícil; He visto menos gente, menos raves, menos dinero para gastar. Este es el pequeño cambio aunque yo estoy muy feliz. Mi fiesta está funcionando bien, probablemente porque es gratis! También tenemos buenos precios, no hay estrés, es diferente. Yo no necesito tener delante de mi cierto número de personas para ser feliz. Me siento feliz incluso con 5 personas. Esto atrae sensaciones y vibraciones más relajadas a la fiesta. Está funcionando y tenemos cada semana a más gente. No puedo esperar a ver cómo vamos a terminar la temporada con la gran fiesta en la playa!

-¿Qué lugares recomiendas de Ibiza?

-Cala d’Hort por que me encanta Es Vedrà. Además también puedes alquilar un barquito para ir a Cala Tarida. La última vez que fui alrededor de Es Vedrà incluso la pude tocar. La gente me decía que no la tocará pero lo hice. Me encanta Es Vedrà, es realmente hermosa. Todo lo que ves allí es emocionante.

-¿Y que nos puedes decir sobre Formentera?

-Estuve pinchando dos veces para Cocoon aunque no he visto la isla. Realmente necesito verla! Sinceramente, no tengo tiempo para hacerlo.

-Un apunte más sobre tINI…

-El pasado 24 de Julio tINI pinchó en DC10 por primera vez y no fue solo su debut en este club. Pete Tong estaba allí y la radio BB1 estuvo grabando 5 horas de espectáculo en directo para el programa BBC Essential Mix. Durante la entrevista tINI se mostró emocionada por ello y esto es lo que nos contó: “Estoy realmente emocionada. Es una cosa muy grande y masiva para mí y estoy nerviosa. Pero no puedo preparar nada de lo que voy a pinchar, yo siempre voy con el ritmo. Y al final lo que pase, ha pasado y espero hacerlo bien”.

-No queda duda de que dio toda su energía positiva. El ritmo de la música marca sus pautas, ella es así de original y espontánea.

Leave a Reply

X