Viaje a las profundidades de Ibiza

By 6 julio, 2014Sin categoría

tan solo dos minutos en coche del puerto de Sant Miquel (San Miguel) se encuentran las cuevas de Can Marçà, un sitio único en la isla y con muchísima historia: Su antigüedad se data en 100.000 años aproximadamente. 

Café de por medio charlamos con Alexis, su encargado. Nos cuenta que las cuevas donde hoy en día todos disfrutamos de un paseo diferente y adornado con música y una cascada de agua brillante por el efecto de sus luces, antaño fue un refugio para ladrones y contrabandistas de alcohol y tabaco.

No fue hasta la década de los Sesenta cuando el DSC_0795 Belga Jean Pierre Van der Abelle, junto con empresarios hoteleros de la zona, se pusieron manos a la obra para acondicionar de manera segura las cuevas y abrir sus puertas al público. Tras años de mucho trabajo, el tiempo dio sus frutos, convirtiéndose en uno de los puntos imperdibles para visitar en tu paso por la isla.

Nos adentramos en sus 300 metros de recorrido en diferentes galerías donde podemos 

destacar el TEMPLO BUDA, que recibe su nombre gracias a una pareidolia, ya que vemos una roca parecida a Buda. A su alrededor fósiles de gaviotas con más de 2.000 años. Seguimos caminando hasta los lagos de los deseos, bajo una luz tenue de colores. Sacamos nuestra monedita a la vez que cada uno de nosotros pide uno deseo siguiendo así la tradición que se lleva desde los 60: Jean Pierre diseñó este espacio en la cueva. Ante la duda de que se cumplan o no, ahí dejamos nuestro euro.

Si tuviéramos que elegir un momento para el recuerdo en nuestro paso por las cuevas de Can Marçà, nos quedaríamos con ese espacio de tiempo, de colores y música que vivimos al ver sus cataratas, esas caídas de agua que parecen están combinadas a la perfección con la música y los colores. Y no podremos olvidar tampoco el entorno exterior, donde encontramos un mirador espectacular desde donde podemos apreciar el Port de Sant Miquel, más conocido como Port de Balanzat, y la isla Murada, donde por experiencia propia, es difícil saber quién es el dueño. Lo intentamos preguntando, conseguimos estas respuestas: es de un ruso adinerado, Madonna, del presidente de futbol catalán….Me parece que lo dejaremos para nuestro siguiente DSC_0735paseo en Sant Miquel.

Más de 60.000 visitas anuales, con un horario de 10:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 20:00 horas, salidas cada 45 minutos (el recorrido dura 40 minutos) y visitas guiadas en varios idiomas: Si no has tenido la oportunidad de ir, no te pierdas este completo espectáculo.

Leave a Reply

X